top of page

Cómo hacer un anuncio de bienes inmuebles exitoso en Facebook Marketplace.

Actualizado: 21 ago 2023

Las 3 "C"s de un anuncio exitoso de bienes inmuebles para redes sociales.

¿Cual es la diferencia entre un anuncio que me da buenos resultados a un anuncio que no? ¿Por que algunas publicaciones que hago tienen éxito y otras no?


Existen muchos factores que influyen en el éxito de una publicación, desde la fotografía que estas usando, las letras que usas, los colores, los marcos, la segmentación, etc.... Pero de todas esas variables hay sólo 3 que son las que más peso tienen al momento determinar el éxito de una publicación. Estos tres factores aplican para todas las redes sociales pero aquí en especifico nos vamos a enfocar a Facebook Marketplace ya es la plataforma que te brinda mayor alcance con la menor cantidad de inversión en publicidad.


En nuestro trabajo diario haciendo publicidad para empresas inmobiliarias, hemos publicado miles de anuncios de bienes inmuebles desde hace años, y nos hemos dado cuenta que son tres los principales factores que afectan el desempeño de cualquier anuncio en la red social. Normalmente, sin experiencia de por medio, uno pensaría que el principal factor es la calidad de la foto de la casa o del inmueble, o bien el texto que le ponemos en la imagen, o la cantidad de dinero invertida en la publicidad para ese anuncio. Y la respuesta es que no.


Es probable que te hayas encontrado con la situación de que publicas un anuncio de una casa que estas vendiendo y no tienes buenos resultados. Y un compañero tuyo publica la misma casa, en la misma plataforma, y él si tiene buenos resultados. Y te preguntas: ¿porque a él si le funciono el anuncio y a mi no, siendo la misma casa? ¿siendo la misma foto? Si eso te suena familiar, sigue leyendo.


Hay tres factores que influyen directamente en la relevancia de cualquier anuncio en Facebook Markeplace. La ventaja de identificarlos es que puedes jugar con ellos en tus anuncios y así tienes más posibilidades de hacer un anuncio exitoso.


Y la mejor parte es que, al identificarlos, puedes repetirlos en futuros anuncios y así tendrás altas posibilidades de hacer anuncios exitosos constantemente.


Sin más dilación, te presentamos los 3 factores que influyen en gran medida en el éxito de cualquier anuncio. Los hemos llamado "Las 3 Cs de un anuncio exitoso".


#1 CREATIVO - Es la imagen o el video que estas usando en tu anuncio.


¿La foto que estas usando es una foto donde la casa se ve grande? ¿Esta limpia la imagen? ¿Tiene mucho texto? ¿La foto de la casa la tomaste de lado o de frente? ¿La foto es de día o es de noche? ¿Hay sombras en la foto? Todos estos factores incluyen en la calidad de la imagen que estés usando. Ojo, no estamos hablando de tomar la foto con una cámara profesional, esto es independiente al tipo de cámara que uses. Incluso puedes usar tu celular.


Tomar una foto a una casa al medio día o en la tarde, tiene una gran diferencia. Tomar la foto un día soleado a un día nublado hacer una gran diferencia.


Siempre que tengas lista la foto de la propiedad que vas a usar preguntate: "¿Es la mejor foto que puedo usar para mi anuncio? ¿o tengo mejores?".


Consejo: Cuando tomes fotografía de una casa, siempre toma la foto de lado, nunca de frente. Al tomarla de lado le dará mas perspectiva a la casa y se verá más grande.



#2 COPY - Es la descripción o el texto del anuncio.


¿Estas usando frases llamativas en tu descripción? ¿Tiene muchos emojis tu descripción? ¿Las primeras 6 palabras tienen incluido lo más importante de tu anuncio? ¿Tiene mucho texto?


En ocasiones pensamos que la descripción no es tan importante o bien hacemos una descripción muy larga. O bien damos puros datos técnicos de la propiedad y nos olvidamos de usar técnicas para incentivar la acción del prospecto.


Consejo: Usa preguntas en la primera linea de la descripción. Esto incentiva la respuesta automática del prospecto.

"¿Buscas casa nueva al norte de Monterrey?". - Es una buena forma de iniciar tu descripción.

#3 COLOCACIÓN - ¿En dónde estas colocando tu anuncio?


La colocación en Facebook Marketplace es el factor más importante y a la ves el más olvidado. Cada ves que haces una publicación Facebook te pregunta ¿donde voy a colocar tu anuncio? Generalmente lo dejamos en automático y esto es un gran error. Nos perdemos la opción de colocar nuestro anuncio cerca del cliente objetivo que no siempre es donde esta nuestra propiedad.


¿Por qué esto es importante? Es lo más importante ya que Facebook Marketplace trabaja con Geo-Marketing y eso es la gran diferencia. Además si usas estrategias de Marketing digital, como el Método de Estrategia de Relevancia, el saber usar la colocación es clave.


Consejo: No uses la colocación automática. Por el contrario, juega con distintas colocaciones y mide los resultados.


Esos son los tres factores que más influyen en la relevancia de un anuncio. Aprende a usarlos a tu favor y tendrás más posibilidades de hacer anuncios que te den buenos resultados de forma constante.


¿Deseas aprender más sobre las 3 Cs de un anuncio exitoso?


Tenemos un Mini Curso en linea, totalmente gratuito, donde profundizamos sobre este tema y vemos casos prácticos y reales sobre como usar las 3 Cs a nuestro favor. Es totalmente gratis y tiene una duración de 30 minutos. Aprovecha esta oportunidad y toma el mini curso en línea, por el momento es GRATIS. Capacitate y logra mejores resultados en tus campañas de marketing digital.



205 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page