top of page

Cómo tomar fotografía de inmuebles nivel profesional desde tu celular

Actualizado: 21 ago 2023


¿Qué es lo que determina que una foto de una casa, por ejemplo, tenga muchos clics a otra foto de la misma casa no tenga ninguno? ¿será la calidad de la cámara con la que se tomo la foto?


La respuesta es que no. En realidad la calidad de la cámara con la que se toma la foto tiene poco que ver con la relevancia de cualquier anuncio que use esa foto. Dentro de nuestra actividad de marketing digital nos hemos topado en ocasiones con fotos tomadas con un celular que tienen mucho más éxito que fotos tomadas, a la misma casa, con cámaras profesionales y edición profesional. No tiene mucha lógica ¿correcto?


El tema de fotografía profesional de bienes inmuebles es un tema muy amplio que, por obvias razones, no puede ser abordado en su totalidad en un blog. Sin embargo te vamos a dar el mejor consejo sobre como tomar una buena fotografía de inmuebles con el celular. Y no, no es que compres una cámara profesional.


Hay dos factores que influyen en la calidad de una fotografía de bienes inmuebles. La luz y el ángulo de toma. Sobre el primero no tenemos mucho que hacer pero sobre el segundo sí.


Consejo #1 - La luz y su efecto en las fotos de casas y departamentos


Al final del día una cámara lo que capta es luz. Entonces la calidad de la luz es lo más importante en cualquier fotografía, de cualquier cosa. Desde un anillo de compromiso hasta una casa. En objetos pequeños, como un anillo de compromiso, nosotros podemos manipular la luz. ¿Como? usando flash, usando fondo blanco, usando reflectores, etc... En objetos pequeños no hay problema. ¿Pero que hacer con un objeto tan grande como una casa? Ahí no podemos usar flash, ni fondos blancos, ni reflectores, ni nada.... ¿Entonces que hay que hacer?


La iluminación en la foto de una casa proviene de una sola fuente: el sol. Has escuchado el dicho: "El sol sale para todos" pues aquí es más verdad que nunca.


La luz del sol no es siempre igual, cambia, varia. Tanto en su color, en su fuerza y en su angulo. No es lo mismo tomar una foto en la mañana, a tomarla al medio día o al anochecer. Y vamos un paso mas allá, no es lo mismo tomar una foto un día soleado, que un día nublado. Y aquí no acaba todo: no es lo mismo tomar una foto en invierno que en verano, por el angulo de luz del sol.


Pero no te asustes. Para efectos prácticos hay un factor que puedes controlar y determina en gran medida que una foto sea buena o no. La hora en que tomas la foto.


Dependiendo de la ciudad donde vivas y dependiendo de la orientación de la casa, debes tomar en consideración cómo están pegando los rayos del sol a la casa. Puede ser que si tomas la foto muy de mañana se vean sobras poco deseas. Y si tomas la foto al medio día esas sombras desaparecen por el angulo de la luz del sol.


Prueba tomando una foto muy de mañana, y después al medio día y después por la tarde y verá como cada foto es diferente. Usa la que mejor haya salido, evitando la sombras pronunciadas que provoca la luz del sol y el entorno.


TIP: Dependiendo de la casa y de su entorno, en ocasiones siempre saldrán sombras pronunciadas que arruinen la foto. En esos casos toma la foto un día nublado, así desaparecerá cualquier sombra ya que las nubes funcionan como un gran difusor de luz.


Consejo #2 - El angulo de la toma


Hay un gran problema con las fotografías: se intenta representar en dos dimensiones (alto y largo) algo que es de tres dimensiones (alto, largo y profundidad). Y este gran problema es el que genera que una foto no represente bien lo que se esta fotografiando.


Por ejemplo; tenemos una casa que tiene 30 metros de profundidad del terreno. ¿como podemos tomar una foto donde se vea esa profundidad? el secreto esta en: el angulo en que se toma la foto.



NUNCA TOMES UNA FOTO DE UNA CASA DE FRENTE: El principal error, que muchos comenten, es tomar una foto a una casa de frente. ¿porque? porque de frente solo se podrá aprecia lo alto y largo de la fachada, pero nunca la profundidad. Osea el prospecto no puede ver que tan grande es una casa si se toma una foto de frente.


SIEMPRE TOMA LA FOTO POR UN COSTADO DE LA CASA: Al tomar la foto de lado o por un costado de la casa, se podrá apreciar la profundidad de la toma y esto le dará al prospecto más información sobre que tan grande es la casa. Ademas que al tomar la foto de lado se le da perspectiva a la imagen y se verá detalles que no se pueden apreciar si la toma es de frente.


Sigue esos dos consejos y verás como van a mejorar la calidad de tus fotos de bienes inmuebles.


¿Deseas aprender más sobre cómo mejorar las fotos que tomas de bienes inmuebles?


Tenemos un Mini Curso en linea, totalmente gratuito, donde profundizamos sobre este tema y vemos casos prácticos y reales sobre como tomar mejores fotos de bienes inmuebles. Y vamos un paso más allá, nos enfocamos a como tomar fotos desde tu celular y editarlas directamente desde tu celular. Te proporcionamos las apps y todo lo necesario.


Es totalmente gratis y tiene una duración de 28 minutos. Aprovecha esta oportunidad y toma el mini curso en línea, por el momento es GRATIS. Capacitate y logra mejores resultados en tus campañas de marketing digital.



191 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentarze


bottom of page